Alejandro Tabilo jugará por segunda vez el cuadro principal del Australian Open

El ‘Flaco’ pasó por encima del sueco Elias Ymer (169° ATP) en una hora de partido.

Una increíble jornada tuvo Alejandro Tabilo (136° ATP) en tierras australianas. El chileno sacó a relucir su mejor tenis y simplemente le pasó por encima al sueco Elias Ymer (169° ATP), derrotándolo por parciales de 6-1 y 6-2 en una hora de partido.

La segunda raqueta nacional clasificó por segunda vez en su carrera al cuadro principal del Australian Open.

Tabilo no tuvo problema alguno en una jornada simplemente iluminada, dónde con un tenis agresivo y regular se puso en ventaja rápida para el primer set. El ‘Flaco’ estaba simplemente intratable y sin ceder un solo saque se llevó el primer set con un parcial de 6 a 1.

La historia no cambió mucho en la segunda manga, dónde el chileno dominó y desdibujó a Ymer de la cancha, ganando el set con un claro seis a dos a su favor, sellando su clasificación al Main Draw.

En el camino al cuadro principal, Tabilo venció al Australiano James McCabe (1211° ATP) por parciales de 7-6, 3-6 y 6-3, para luego hacer lo propio frente al francés Constant Lestienne (227° ATP), al que superó por 6-1 y 7-5.

De esta manera el zurdo logró acceder por segunda ocasión al cuadro principal de un Grand Slam y nuevamente en Australia, tal como lo hizo en 2020 cuándo incluso alcanzó la segunda ronda del torneo principal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/alejandro-tabilo-jugara-por-segunda-vez-el-cuadro-principal-del

Lo último