Alejandro Tabilo alcanzó en Córdoba por primera vez los cuartos de final de un ATP 250

El zurdo nacido en Canadá derrotó al español Carlos Taberner (105°) por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 32 minutos.

Alejandro Tabilo sigue imparable en el ATP 250 de Córdoba y tras superar la qualy, ahora se metió en los cuartos de final del certamen para alcanzar por primera vez en su carrera esa fase en un torneo de esta categoría.

El zurdo nacido en Canadá derrotó al español Carlos Taberner (105°) por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 32 minutos, y sumó cuatro victorias consecutivas (dos en las clasificaciones y dos en el main draw) y sin siquiera ceder un set.

“Jano” comenzó el partido con dos quiebres, con los que se puso rápidamente 4-0 arriba en la primera manga y, si bien, entregó su servicio en el quinto game, volvió a quebrar en el octavo para abrochar el set.

En el segundo episodio el hispano rompió el saque del chileno en el tercer juego, pero el nacional se recuperó y después de una guerra de breaks, el pupilo de Guillermo Gómez logró una ruptura en el décimo para sentenciar todo.

En ronda de ocho mejores, Tabilo tendrá un durísimo desafío al enfrentar al local argentino Sebastián Báez (77°), verdugo en esta jornada de Cristian Garin (18°) por 4-6, 6-1 y 6-1.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/alejandro-tabilo-alcanzo-en-cordoba-por-primera-vez-los-cuartos-de-final

Lo último