Abogado de Byron Castillo contrataca y anuncia que demandará a la ANFP tras fallo de la FIFA

Andrés Olguín, anunció que demandará a la Federación de Fútbol de Chile en busca de una multa económica o un castigo deportivo al combinado adiestrado por Eduardo Berizzo.

Continúan las reacciones por la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo, en el que el ente rector rechazó la denuncia de Chile contra Ecuador, por lo que la ‘Tri’ mantendrá su plaza en el Mundial de Qatar 2022 y la Roja no irá por secretaría.

Ahora el abogado del futbolista, Andrés Olguín, anunció que demandará a la Federación de Fútbol de Chile en busca de una multa económica o un castigo deportivo al combinado adiestrado por Eduardo Berizzo.

“Hablé con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Selección chilena“, expresó el jurista en el programa La Clave de su país.

“Hemos hablado con estudios jurídicos para analizar hasta dónde queremos llegar, a una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico“, añadió.

En tanto, otro que reaccionó fue el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien sostuvo: “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos. Muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron, por las cosas que sufría humanamente y uno sabía que eran injustas. Nunca hubo un momento en que pensáramos que lo que ganamos en la cancha lo ibamos a perder. Más allá de las presiones y las cuestiones que se pusieron en tela de juicio, y que no me sorprenden, porque sé que hay de todo dentro del fútbol”.

“A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era de esas cosas“, agregó.

Por último, el DT comentó: “Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, festejamos después del partIdo con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/abogado-de-byron-castillo-contrataca-y-anuncia-que-demandara-a-la-anfp

Lo último