La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué ha estado cargada de emociones, que comenzaron con el baile nacional sobre el escenario, en la voz de la agrupación Maihuén de Los Ángeles.
La agrupación folclórica encendió los ánimos de un público juvenil y familiar, donde destacaban centenares de adolescentes y jóvenes que llegaron a disfrutar de los éxitos y las nuevas canciones de Denise Rosenthal, el humor de Monse Jerez y los éxitos del pop melodioso de la legendaria banda de los 90’s, Glup!
Potente show de Denise Rosenthal
La primera artista estelar en subir al escenario de El Patagual fue Denise Rosenthal, quien hizo bailar al público con un amplio y movido repertorio de 17 años de carrera musical, que incluyó un vibrante “guiño” a la icónica Cher, con un cover de “Believe”.
La artista nacional comenzó a interpretar sus conocidos hits, como “Agua Segura”, “Faroles”, “Santería”, “Naughty”, “Cambio de piel”, “Rosa Jaguar” y Encandená. Luego hizo una pausa y se dirigió al público.
“Se viene un momento muy lindo del show, porque hace mucho ratito que no tocaba piano y esta canción es muy importante para mí, siempre que la tocó me evoca algo muy especial, sobre todo pensando en aquellas personas que ya no nos acompañan en el plano terrenal, pero que sin lugar a duda nos acompañan desde algún otro lugar y siempre están y viven en nuestros corazones“, expresó la artista, que en un piano de cola interpretó “Isidora”, conectando con todo El Patagual.
En la siguiente parte de su show invitó al escenario a “Tambores danzantes dúo”, artistas chinchineras con las que hizo bailar a los presentes, siguiendo con sus éxitos hasta culminar con “Lucha en equilibrio” y “Supernova”.
El debut en pantalla de Monse Jerez
Luego vino el turno de la comediante, docente teatral y actriz oriunda de Valparaíso, Monserrat Jerez; quien a sus 38 años vino a debutar en los escenarios televisivos, comenzando su rutina pasadas las 23:30 horas.
La artista convenció a El Patagual con una rutina que fue de menos a más, donde contó anécdotas de su niñez y adolescencia, su devoción como porteña con el club Santiago Wanderers, anécdotas universitarias y tras recibir el reconocimiento del público, remató su rutina con anécdotas de su vida personal y su matrimonio, conquistando en Olmué y a través de las redes sociales.
Canciones en competencia
Cuando faltaban 20 minutos para las 1 de la madrugada llegó el paso a la Competencia Folclórica, donde esta noche fue el turo de las 4 canciones en competencia restantes:
“Me enamoré otra vez”- de Jano Díaz (Grupo Fusión Rapa Nui) representado por Luis Alejandro Díaz.
“Canto a la tierra”- del grupo Calichal representado por Rodolfo Miranda Mesías.
“Amor huachaca”- de Francisco Díaz Orellana, representado por Francisco Díaz Orellana.
“Porque el sur también es Chile”- de Patricio González y Los Navegantes, representado por Adrián Ojeda Cárdenas.
El cierre quedó a cargo de la banda Glup!, recordado grupo nacional que hizo vibrar al Patagual con sus mayores éxitos.
(Fotografías: enviado especial)