La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, se refirió a la alerta de la embajada de Estados Unidos (EEUU) hacia sus ciudadanos que viajen como turistas a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, sobre los riesgos por eventuales robos.
“Todo país tiene la facultad de advertir a sus compatriotas acerca de posibles riesgos ante su visita a otros países”, reconoció la representante del Gobierno en la región.
“En este caso, Estados Unidos no es primera vez que realiza recomendaciones a sus conciudadanos respecto de diversos países, en este caso, de Viña del Mar y Valparaíso”, explicó.
Sin embargo, aclaró que “transformar este hecho en un hecho que posicione a Chile, a nuestro litoral como un lugar completamente inseguro es absolutamente desproporcionado“.
En ese sentido, González recalcó que “desde las distintas instituciones, desde el gobierno, junto a los gobiernos municipales estamos trabajando arduamente en enfrentar la delincuencia y disminuir así los índices de victimización, disminuyendo la sensación de inseguridad en nuestros barrios y espacios públicos”.