Defensoría Penal Pública alertó sobre “intentos de ataques informáticos” a sus servicios

Desde el organismo aseguraron que la ciberseguridad es tarea de todos “y por lo mismo hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos”.

La Defensoría Penal Pública sufrió un intento de hackeo a sus sistemas durante la madrugada de este viernes.

Según los primeros antecedentes, desde la entidad decidieron apagar todos los computadores que operaran con Windows, por lo que los abogados defensores públicos tuvieron que ingresar a sus respectivas audiencias mediante sus aparatos personales.

No obstante, gracias al rápido conocimiento de la situación, los profesionales informáticos de la DPP pudieron controlar el ataque, de la mano con gestiones realizadas por el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

A través de un comunicado, desde la Defensoría Penal Pública expresaron que “hemos detectado tempranamente intentos de ataques informáticos a nuestros servicios“.

“Ante ello, nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente“, sumaron.

Finalmente, desde el organismo aseguraron que la ciberseguridad es tarea de todos “y por lo mismo hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y estamos trabajando en asegurar la continuidad de los servicios y operaciones“, acotaron.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/defensoria-penal-publica-alerto-sobre-intentos-de-ataques-informaticos

Lo último