Debut y despedida para Nicolás Jarry en el Challenger de Ortisei: caerá varios puestos en el ranking ATP

El “Príncipe” no pudo hacer valer su condición de segundo favorito del certamen y cayó este martes ante el 218 del mundo, el checo Lukas Rosol (llegó a ser 26 del orbe en 2014), por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

Nicolás Jarry (116° del ranking ATP) ya comienza a ver de lejos la chance de regresar al top 100 y terminar esta temporada 2022 en ese grupo.

Es que el tenista chileno tuvo debut y despedida en el Challenger de Ortisei, Italia.

El “Príncipe” no pudo hacer valer su condición de segundo favorito del certamen y cayó este martes ante el 218 del mundo, el checo Lukas Rosol (llegó a ser 26 del orbe en 2014), por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

En la primera manga, ambos estuvieron firmes con sus servicios hasta que el chileno logró quebrar justo en el décimo game para tomar ventaja.

En el segundo episodio se repitió la tónica, aunque el europeo consiguió una ruptura en el séptimo juego y después mantuvo su turno para igualar las acciones.

En el tercer y último capítulo los dos se quebraron el envío de entrada y luego mantuvieron sus saques hasta definir todo en un tie-break, donde Rosol fue más efectivo.

Con esta derrota, Jarry sufrirá un brusco descenso en el ranking, cayendo cerca del puesto 134, debido a que esta semana defendía 80 puntos por ganar el año pasado en esta fecha el título del Challenger de Lima.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/debut-y-despedida-para-nicolas-jarry-en-el-challenger-de-ortisei-caera

Lo último