El cuadro Pirata supo revertir un trámite adversos en el segundo tiempo gracias a los errores defensivos de los tomateros. Con esto el equipo de Hernán Caputto enfrentará a la UC este domingo en la gran final del trofeo de campeones.
En una entretenida segunda semifinal de la Supercopa 2026 el campeón vigente del fútbol chileno Coquimbo Unido hizo respetar su estrella recién ganada ante Deportes Limache, venciendo por 3-2 en el Estadio Sausalito y sacando pasajes para la gran final de este domingo.
Los Piratas fueron los que pegaron primero en el recinto viñamarino con un tanto que fue un sello del histórico 2025. Con apenas 8’ en el reloj el equipo de Hernán Caputto aprovechó la pelota detenida con un buen tiro de esquina de Juan Cornejo que Francisco Salinas mandó a guardar con una buena palomita para el 1-0.
La respuesta de Limache fue casi inmediata, ya que a los 20’ el debutante Jean Meneses sacó un zurdazo inatajable fue del área para Diego Sánchez y anotó el 1-1 transitorio.
Recién en la segunda mitad con 56’ en el reloj llegó el tanto de la ventaja para el subcampeón de la Copa Chile. Todo sucedió cuando Matías Fracchia bajó a Daniel Castro dentro del área, cometiendo un penal que el mismo Popín intercambió por gol.
Lamentablemente un par de errores groseros en la defensa del equipo dirigido por Víctor Rivero terminaron costando carísimo. Primero a los 71’ llegó un feo condoro del arquero Matías Bórquez en la salida que fue aprovechado por Guido Vadalá para anotar el empate.
Minutos más tarde a los 83’ Alfonso Parot cometió una torpe falta a Sebastián Galani que, tras ser revisada en el VAR, se determinó que fue dentro del área. El encargado de disparar fue Lucas Pratto, quien en su debut no falló y con un suave remate a su derecha anotó el 3-2 definitivo para los Piratas.
Con este triunfo Coquimbo Unido sacó pasajes para la gran final de la Supercopa 2026, instancia donde enfrentará a Universidad Católica, elenco que por el otro lado del cuadro dejó en el camino a Huachipato.
(Fuente: RedGol)
