Frente a lo que será el próximo “Súper Lunes”, primer lunes de marzo, el cual evoca un mayor flujo de personas debido al regreso a clases y al trabajo de muchos, es que las autoridades del Gran Valparaíso junto a representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llevan a cabo reuniones para coordinar los esfuerzos públicos y privados.
Esto, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del transporte público con un plan de acción que permitirá una adecuada acción desde cada una de las partes. Rodrigo Mundaca, Gobernador Regional de Valparaíso, señaló que algunos de los acuerdos alcanzados, permitirán a las y los usuarios del transporte público un mejor desplazamiento.
“A propósito de la presencialidad de los estudiantes en las escuelas, en las universidades, y hoy día desde la SEREMIA de Transporte y Telecomunicaciones se nos ha hablado de que se van a habilitar buses inyectores, de que se va a trabajar en servicios cortos, en el aumento de la oferta de buses” afirmó Mundaca.
Junto a lo acordado, se informó de mayor presencia de personal de Carabineros, quienes habilitarán motos de tránsito en los ejes principales de la zona metropolitana de la región de Valparaíso, particularmente en Valparaíso y Viña del Mar.
Así también, una mayor inyección de recursos al transporte público, con un presupuesto $1.250 millones para el programa “Renueva tu Micro”, y $1000 millones para “Renueva tu Colectivo”, que buscan mejorar tecnológicas de los vehículos de este tipo de locomoción.