Durante las tres jornadas del Festival de Viña del Mar, Carabineros ha realizado 1.386 controles preventivos, los cuales dejaron 43 personas detenidas; 19 de ellas por órdenes vigentes, 14 por microtráfico, 2 por robos y las ocho restantes por delitos menores como porte de arma blanca y atentado a la autoridad pública.
Desde la institución destacaron el despliegue policial por parte de los 300 carabineros que han estado presentes en diferentes tareas para el resguardo, garantizando así la seguridad de los asistentes al evento, de los turistas y vecinos de la comuna.
Asimismo, el Prefecto de la Prefectura Viña del Mar, el coronel Leonardo Cárdenas, se refirió al trabajo conjunto que han desarrollado junto al municipio y a la seguridad privada.
En este contexto, el concejal Alejandro Aguilera valoró las cifras entregadas por Carabineros, considerando, sobre todo, la gran cantidad de personas que llegan cada noche a la Quinta Vergara.
Además, se refirió al apoyo que ha significado el aumento de la dotación policial para el certamen.
A las palabras de Aguilera se sumó el edil Sandro Puebla, también miembro de la comisión del festival, quien sostuvo que la seguridad del evento ha estado “a la altura”.
Cabe señalar que se realizó un llamado para las jornadas restantes, donde se pide planificar los viajes, considerando esto para evitar “aglomeraciones innecesarias”.
Finalmente, para quienes se movilizan en vehículo, se recordó que no existen estacionamientos dentro del Parque Quinta.
(Fuente: Biobío)