Es por ello que el concejal de la ciudad jardín, Alejandro Aguilera, recurrirá a la Contraloría para que pueda pronunciarse.
Lo anterior, ya que a la empresa norteamericana no se le exigió el Informe de Mitigación de Impacto Vial.
Por otra parte, la ingeniera en transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alejandra Valencia, confirmó que la Avenida 1 Norte es la calle que ha notificado más reportes de congestión en la región de Valparaíso.
Mientras tanto el Seremi de Transporte, señaló que no está en el reglamento sobre Mitigación de Impactos al Sistema de Movilidad Local, las tasas específicas de generación y atracción de viajes para los “atención a vehículos” por ventanilla, que en este caso serían los AutoMac.
Por tal razón, quedan exentos de presentar un Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV), según lo expresado por el concejal René Lues.
Es importante mencionar que por este motivo se han generado mesas de trabajo conjuntas con los municipios, con participación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Serviu y Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para trabajar en medidas de mitigación.
(Fuente: Biobío)