La Fiscalía de Valparaíso confirmó que los restos hallados en Valparaíso corresponden a Ana Bravo Verdejo, mujer desaparecida en 2019.
De acuerdo a un comunicado emitido, Fiscalía detalló que tras las pericias, se pudo establecer con un 99% de certezas que el cuerpo corresponde a la mujer.
Además, tras ser consultados, explicaron que el cadáver fue encontrado en 2020, un año después de su extravío, y este permaneció en el Servicio Médico Legal de Santiago.
La demora, principalmente, se debe al estado en que fue hallado el cuerpo. En este mismo sentido, desde el ingreso de la denuncia se ha mantenido vigente la investigación.
Detallaron de igual forma que continúan diligencias en curso para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la mujer.
Desaparición de Ana Bravo Verdejo
Ana Bravo Verdejo, una mujer de 38 años y madre de dos niñas y un niño, desapareció el 10 de noviembre luego que su familia le perdiera el rastro en el plan Valparaíso.
#l último contacto de Ana fue con su madre a través de un llamado telefónico, conversación en la cual la extraviada le pidió perdón a su madre, a quien también le expresó sus deseos de volver a casa.
(Fuente: Biobío)