Confirman prisión preventiva de 9 imputadas integrantes de célula operativa del Tren de Aragua en Arica

Éstas se encuentran formalizadas por diversos delitos violentos como el homicidio; secuestro; explotación sexual y tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

El Juzgado de Garantía de Arica confirmó la prisión preventiva de nueve imputadas, integrantes del clan Los Gallegos, sindicado como parte de la organización del Tren de Aragua en el norte de Chile.

Las defensas habían solicitado modificar la medida decretada en contra de las acusadas, pero el tribunal acogió la petición de Fiscalía y mantuvo la determinación.

Según la investigación, estas nueve personas ejercían diversos roles en la estructura criminal. en una causa que mantiene 30 imputados, 29 de ellos extranjeros, todos con la máxima cautelar.

Éstas se encuentran formalizadas por diversos delitos violentos como el homicidio; secuestro; explotación sexual y tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la banda ingresaba droga en pasos clandestinos de la frontera con Perú, hasta la región de Arica y Parinacota, donde vía terrestre transportaban las sustancias en el chasis de vehículos, resguardándose con autos livianos como “punta de lanza”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/confirman-prision-preventiva-de-9-imputadas-integrantes-de-celula

Lo último