La madre, al saber de este hecho, le disparó en el brazo a su expareja, acción por la que fue condenada el año pasado a 8 años de cárcel efectiva por homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y violación de morada.
La condena la entregó el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio tras acreditar los hechos por los que era investigado el hombre de 26 años.
En el juicio prestaron declaración la propia víctima y su madre, quien acudió al tribunal desde la cárcel y con resguardo de Gendarmería para testificar, reportó El Líder.
En la instancia, la fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torres, informó que “la víctima se atreve a contarle un secreto a su tía materna (…) cuando yo no estaba al cuidado de su padre, en un lugar seguro para ella”.
Versión contraria a la entregada por la defensa del ahora condenado, ya que apuntaban a que la niña había sido manipulada por la madre y su familia de ésta para entregar esa declaración, lo que fue descartado por el tribunal.
En el juicio también se expuso que los ilícitos se perpetraron cuando la víctima tenía 7 años, en dos domicilios de Algarrobo, y cuando estaba al cuidado de su padre. Antecedentes que se tomó como agravante para establecer la condena.
Por estos hechos, el sujeto arriesga 20 años de cárcel, teniendo a su favor que no tiene antecedentes previos.
La lectura de sentencia quedó fijada para este sábado al mediodía.
Piden dejar en libertad a madre de niña
Al exterior del tribunal se congregaron familiares y amigas de Yesenia, la madre de niña abusada, quienes piden que sea dejada en libertad tras confirmarse los abusos.
Con carteles, ellos piden “justicia” ya que califican de injusta la sentencia de 8 años dictada en su contra.
“Nosotros pedimos justicia para las dos (madre e hija), porque nunca el tribunal quiso escuchar que ella reaccionó así cuando supo que habían abusado de su hija y fue a pedir explicaciones”, dijo una familiar al mismo medio.
(Fuente: Biobío)