Condenan a cuatro meses de cárcel a Steve Bannon, uno de los principales asesores de Trump en la Casa Blanca

Quien fue jefe de campaña electoral de Donald Trump en 2016 fue declarado culpable de dos cargos por desacato al Congreso debido a su negativa a colaborar con la comisión parlamentaria que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Un juez federal sentenció este viernes a cuatro meses de prisión a Steve Bannon, quien fue jefe de campaña electoral de Donald Trump en 2016 y, luego, fue uno de sus principales asesores en la Casa Blanca.

En julio pasado, Bannon había sido declarado culpable de dos cargos por desacato al Congreso debido a su negativa a colaborar con la comisión parlamentaria que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, negándose a entregar documentos que le fueron solicitados y evitando comparecer a rendir testimonio.

El exasesor de Trump también deberá pagar una multa por US$6.500.

El departamento de Justicia había solicitado una sentencia de prisión de seis meses y una multa por US$200.000.

Bannon, de 68 años de edad, niega haber cometido delito alguno.

Respeto al Congreso

Luego de anunciar la sentencia, el juez Carl Nichols dijo que no cree que Bannon haya aceptado responsabilidad por sus acciones.

El juez considera que Bannon no ha aceptado responsabilidad por sus acciones.

“El respeto por nuestro Congreso es, por supuesto, una parte importante de nuestro sistema constitucional”, dijo Nichols, agregando que la sentencia envía también un mensaje a la ciudadanía en general.

El año pasado, el comité que investiga el asalto al Capitolio en EE.UU. emitió una solicitudes con fuerza legal para solicitar a Bannon a entregar documentos y a rendir testimonio sobre estos hechos.

Se cree que Bannon era un asesor no oficial de Trump en la época en que se produjo ese ataque.

Como se negó a responder ante estos requerimientos, la Cámara de Representantes realizó una votación a favor de declararlo en desacato al Congreso.

Bannon prevé apelar su condena y el juez le permitirá permanecer en libertad hasta que las apelaciones sean resueltas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/condenan-a-cuatro-meses-de-carcel-a-steve-bannon-uno-de-los-principales

Lo último