Este viernes se concretaron los primeros desalojos de las personas damnificadas por los mortales incendios que afectaron a la región de Valparaíso y que se encontraban refugiadas en colegios de la zona.
A pesar de que se informó que ninguna persona damnificada en Valparaíso sería desalojada de los establecimientos designados como albergues, si es que no tienen un lugar donde llegar, ciudadanos han denunciado que este viernes fueron sacados de estos recintos.
Bajo este contexto, la alcaldesa de Viña del Mar, enfatizó que le corresponde al Gobierno tomar medidas ante esta situación y que estarán vigilando y haciendo seguimiento a su trabajo.
Según informó el Gobierno, esta decisión se debería por el regreso de clases, fecha estipulada para el 06 de marzo.
En este contexto, la ministra del interior, Carolina Tohá, informó que les ofrecerán diferentes alternativas y soluciones a las personas damnificadas y que de ninguna manera van a ser desalojadas si es que no tienen un lugar donde llegar.
A pesar de esta declaración, ciudadanos denunciaron que el día de ayer fueron desalojados de los recintos educacionales. Una de las personas afectadas, Ricardo García, detalló lo vivido.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ante los primeros desalojos enfatizó que le corresponde al Gobierno entregar soluciones y accionar ante está situación por lo que estarán vigilando su trabajo.
El concejal de Viña del Mar, Pablo González, comunicó que falta mayor coordinación por parte de los equipos del Gobierno.
Cabe destacar, que según el registro del Ministerio del Interior son 499 personas, 211 familias, que están alojadas en estos recintos y hay 15 establecimientos que están siendo utilizados: 6 como centros de acopio y 9 como albergues.
(Fuente: Biobío)