El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, fue claro en señalar que aún no hay nada cerrado y que hay que esperar la aprobación del Concejo Municipal.
13 años de conflicto judicial entre la Inmobiliaria Punta Piqueros y la Municipalidad de Concón podrían llegar a su fin, luego de un eventual acuerdo entre ambas partes sobre el futuro del hotel ubicado en el peñón Oreja de Burro en la zona costera de la comuna.
El Hotel Punta Piqueros ha sido un tema de conflicto desde el 2011 entre el municipio conconino y la inmobiliaria dueña del recinto de hospedaje, situación que comenzó después de que esta última interpusiera una demanda en contra del Estado y la Municipalidad de la comuna, luego de que anularan el permiso de obras del edificio.
Ahora, más de una década después, la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizó una audiencia de conciliación en la que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo -por fin- al evitar la demolición del hotel y darle un nuevo uso como centro gastronómico.
Sin embargo, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, fue cauteloso sobre este tema y sostuvo que aún no existe ningún trato sellado con la inmobiliaria.
“La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha llamado a todas las partes involucradas en el tema del Hotel Punta Piqueros a una conciliación para poder llegar a un eventual acuerdo (…) También hay que precisar, que al día de hoy, no existe la firma de un acuerdo, ya que todo aquello debe pasar primero por aprobación del Concejo Municipal”, precisó Ramírez.
Por su parte, el presidente de la Fundación Defendamos la ciudad, Patricio Herman, aseguró que existen ciertas condiciones que se deben cumplir si es que se quiere usar el edificio para otros fines.
Por ahora, el proceso de conciliación ha sido suspendido por 90 días y solo se reanudará cuando se presenten las propuestas, tanto de la corporación municipal como de la Inmobiliaria Punta Piqueros.
Desde esta última, solo manifestaron que se remitirán a las bases y los términos del acta.
(Fuente: Biobío)