El proyecto contempla un cierre perimetral e iluminación para el Skate Park del Sendero, y en donde se reúnen decenas de niños y jóvenes para desarrollar esta actividad deportiva cada semana.
La necesidad de contar con este proyecto surgió tanto de los vecinos del sector, como de los jóvenes que utilizan el skate park, quienes siempre manifestaron una sensación de inseguridad del espacio público, al anochecer, dado que se dispone de poca iluminación y poco control del espacio abierto, el cual se presta, además, como depósito inadecuado de basurales y residuos contaminantes.
De esta forma, la obra contará con la construcción del cierre perimetral con una superficie de 2.50 mt de altura, de 231 metros lineales, los que cubrirán una zona de más de 3.000 m2 del skatepark. Los trabajos incluyen un portón de acceso vehicular, 3 puertas correderas, la reposición de la luminaria existente que mantiene 12 proyectores y la instalación de 4 nuevos postes con 2 luminarias en cada uno.
La concejala Regina Brito dijo estar muy contenta con la decisión del Concejo Municipal, ya que había “muchas inquietudes, tanto de los vecinos, como de los usuarios del lugar. Este es un espacio que debería estar destinado a incentivar el deporte y tranquilo para la juventud. Había una serie de problemas y mal uso, por lo que esperamos que con este proyecto que se ha socializado se solucionen gran parte de esas dificultades”.