Tras la salida de Daniel Alcaíno del Festival de Viña del Mar 2023, los concejales de la comuna, Sandro Puebla y Carlos Williams, solicitaron la evaluación del cumplimiento de los contratos del certamen y el término anticipado de la concesión de los canales TVN y Canal 13.
“tenemos un contrato, hay una base de licitación y un contrato. Ese contrato dice que seis meses antes de la realización del festival deben presentarnos artistas que podrían eventualmente componer este show. Eso se hizo, pero el contrato también señala que tres meses después de esta entrega de artistas debería estar ya conformada la parrilla, y eso no se ha hecho. No se hizo”, consigno a Carlos a Chilevisión. Además, confirmó que, como concejales, no tuvieron acceso a la parrilla inicial.
Por otra parte, Sandro Puebla informó que “yo voy a pedir que se revise bien si esta versión está cumpliendo con lo mínimo del contrato, si no, tal vez, valga la pena evaluar terminar anticipadamente este contrato”.
“Yo no sé qué pensará la alcaldesa respecto del tema, porque esto sería entrar en un juicio con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y con los canales que tienen actualmente”, sentenció.
Fuente: Emol