Con prohibición de asistir a partidos de fútbol quedó uno de los detenidos por incidentes en Clásico Universitario en Valparaíso

C.C.C. fue imputado como autor del delito de activar artefactos explosivos sin autorización (Ley control de armas 14 e) y de cometerlo con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol (Ley 19.237 de Violencia en los Estadios, artículo 13).

Con prohibición de ingresar a partidos de fútbol y acercarse a los recintos cuando se esté desarrollando un encuentro y arraigo nacional quedó C.C.C., detenido en los incidentes durante el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.

El sujeto fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de activar artefactos explosivos sin autorización (Ley control de armas 14 e) y de cometerlo con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol (Ley 19.237 de Violencia en los Estadios, artículo 13)

La magistrada Sylvia Quintana Ojeda del Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó en 100 díás el plazo de investigación.

Este hecho provocó que el partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso se suspendiera luego de que este elemento cayera cerca del arquero Martín Parra.

El Fiscal de Turno de Valparaíso, José Miguel Subiabre, quien estuvo a cargo de las diligencias expresó que “a raíz de los graves acontecimientos, se enconmedó a la sección OS13 de Carabineros efectuar labores para dar con sus autores”.

Luego agregó que “se logró la detención de cuatro personas que serán puestos a disposición del tribunal de garantía de Valparaíso en el día de hoy a fin de formularles cargos por las acciones que ellos efectuaron”.

Finalemente declaró que “estas personas están involucradas tanto en lanzamiento de fuegos artificiales al cotejo deportivo, en portar fuegos artificiales para estos efectos, en haber usurpado la identidad para ingresar al recinto deportivo toda vez que tenían prohibición de acceso al mismo y por pesonas que agredieron a validadores con el objeto de ingresar a dicho cotejo, además de los delitos comunes que cada una de estas personas efectuaron, sus conductas serán agravadas en razón a lo que dispone la ley 19.327 en donde con elevar las penas por estas acciones, también se podrán establecer mientras dure la investigación, medidas que impidan que estas personas vuelvan a ingresar a los recintos deportivos mientras se efectúa la investigación”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-prohibicion-de-asistir-a-partidos-de-futbol-quedo-uno-de-los

Lo último