Con una rutina que duró cerca de 80 minutos y obtuvo un peak de 38,9 puntos la comediante Pamela Leiva logró hacer reír al público del Festival de Viña, pese a que le tocó presentarse luego de la de la artista urbana Karol G. La puesta en escena de la ex chica reality estuvo orientada por sus vivencias personales, cantos y bailes de axe.
A los 20 minutos el público se rindió a la comediante cuando relató cómo vivió la selección para el casting del reality 1810, y cómo tras su paso por la producción de Canal 13 decidió someterse a una operación de cirugía bariátrica que le permitió bajar más de 60 kilos, en ese instante el público de la Quinta Vergara reaccionó aplaudiendo y vociferando el clásico “mijita rica”.
Durante su rutina, Leiva contó con la compañía de Paulina Nuñez, quien se subió al escenario con una guitarra en la mano para interpretar junto a la comediante un popurrí de canciones en la que destacaron “Rata de dos patas” de Paquita La Del Barrio; “No soy esa mujer” de Paulina Rubio; y “¿A quién le importa? de Thalia, todas fueron coreadas por el público.
Además, se dio el tiempo de interactuar con el jurado del certamen musical al coquetear con el actor nacional Gonzalo Valenzuela, con quien se besó en dos oportunidades e incluso comentó que “hoy salía con pololo”, lo que causó carcajadas y apoyo desde el Monstruo.
A los 55 minutos de presentación los asistentes al Festival de la Ciudad Jardín decidieron entregarle la Gaviota de Plata, y también comenzaron a pedir de inmediato la de oro, sin embargo, Leiva reaccionó y señaló que “quiero ganarmela”.
Finalmente, la presentación terminó con una sorpresa inesperada, dado que los bailarines de axé Thiago Cunha y Fabricio Vasconcelos se subieron al escenario para cerrar la rutina de Leiva Bailando, lo que generó la emoción y aplausos del público.