Este miércoles se realizará el juicio oral en contra del imputado por el delito de femicidio contra Michelle Ayala y además, imputado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en contexto de violencia intrafamiliar.
El proceso se llevará a cabo en el Tribunal Oral en Lo penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, donde se enjuiciará a Luis Luna.
Caber recordar que la mujer tenía 21 años y vivía en la comuna de Quilpué, cuando fue brutalmente asesinada y calcinada en noviembre de 2022.
Además, en este juicio, se le suma al imputado el delito de abuso sexual. Según indica Fiscalía, los cargos fueron presentados en su reformalización ocurrida en 2023.
Allí, se sostuvo que la pareja habría sostenido una discusión debido a que Luna fue sorprendido realizando tocaciones a la hija menor de Michelle, mientras esta dormía.
Fue esto, según el persecutor, los que desencadenaron en el brutal femicidio, donde el cuerpo de la mujer fue hallado en una quebrada de Pompeya.
Segundo detenido por encubridor del femicidio
Por este hecho, también hubo otro hombre detenido, acusado de encubrir la acción perpetrada por Luna.
De hecho, según Físcalía, habría sido este hombre quién quemó el cuerpo de la víctima.
En un comienzo, el hombre también fue dejado en prisión preventiva, pero tras un recurso de protección puesto por su defensa, este se le revocó.
Penas que arriesga el imputado
Luis Luna arriesga penas que comienzan desde los 15 años y un día, en caso de ser declarado culpable por los hechos que se le imputan.
La pena más alta sería presiduo perpetuo calificado, que le impide, entre otras cosas, pedir libertad condicional antes de cumplir 40 años preso.
(Fuente: Biobío)