El pasado fin de semana se comenzó a disputar una nueva versión de la Copa de Campeones, torneo de clubes que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA). El arranque del torneo significó el debut de los representantes de Nogales e Hijuelas, los que consiguieron resultados dispares en sus respectivos compromisos.
Equipo de Unión Cortez de Nogales
Minas Melón, uno de los equipos que representa a la Asociación de Nogales, debutó venciendo por 2 goles a 0 a Balompié de Quilpué en el Estadio Municipal de Nogales, quedando así con la primera opción de clasificar. Por su parte, Unión Católica de El Melón viajó hasta el Estadio El Rungue donde empató 1-1 con Estrella de Puchuncaví.
Los otros dos equipos nogalinos lograron importantes victorias en la Copa de Campeones. Santa Teresa de Nogales derrotó por 2 goles a 1 al Club Tricolor de la Chimba, duelo disputado en La Ligua. En tanto, Unión Cortez venció en Valparaíso a Alianza de Recreo por la cuenta mínima.
Por otra parte, los equipos de Hijuelas tuvieron una jornada de dulce y agraz. En su cancha del sector de La Febre, El Mirador de Ocoa recibió a Cerro Alegre de San Antonio, siendo superado por 3 a 0.
El otro elenco hijuelense que jugó como local fue Unión Retiro que enfrentó a Nueva Aurora de Viña del Mar en su estadio en El Retiro, venciendo por 2 goles a 0. Por último, en la comuna de Santa María, Estrella de Ocoa consiguió empatar 2 a 2 con Unión Jahuel. Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones, y cabe recordar que en esta instancia los criterios de definición son los puntos y también la diferencia de goles.