Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles 01 de marzo, un carabinero que realizaba labores de vigilancia reportó a nivel radial que tres sujetos intentaban ingresar a la sucursal de la empresa Movistar, ubicada en calle San Martín #150, en Quillota.
Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Quillota llegaron hasta el lugar anteriormente mencionado, donde verificaron que tres personas estaban en la techumbre del local. Cuando se percataron de la presencia policial, trataron de huir por los techos de otros inmuebles, siendo capturados por Carabineros al interior de un recinto colindante.
“Tres sujetos, por intermedio de la techumbre, quisieron entrar a la sucursal de Movistar. Los carabineros rápidamente lograron su detención y de esa forma, evitamos un robo a la sucursal de Movistar que podría haber sido de un monto considerable”, informó el coronel Mario Recabarren, Prefecto Marga Marga.
Fueron detenidos por el delito de robo frustrado y violación de morada.
Según información de Carabineros, los individuos habrían cubierto una cámara de seguridad con un pañal, a fin de evitar ser registrados por el aparato. Los sujetos realizaron un forado en el techo de la tienda de celulares, sin embargo no alcanzaron a robar las especies del interior del local.
Los tres aprehendidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, donde se realizará su control de detención.
Detuvieron a otras dos personas que ingresaron a un jardín infantil y una vivienda
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota en coordinación con los cuadrantes de San Pedro y La Cruz, se logró la detención de otras dos personas, que habrían ingresado a un jardín infantil y a una vivienda.
En relación a estos últimos hechos, el coronel Mario Recabarren, Prefecto Marga Marga, comentó: “Cabe señalar que el robo que más nos está afectando es el robo en lugar no habitado, sobre todo el robo en espacios públicos en la noche, donde es muy difícil detectar cuando una persona está al interior de un local comercial, de un colegio”.
“Aprovecho de hacer un llamado a todos los sostenedores, dueños de colegios, o que tengan que ver con la educación para sostener reuniones, para coordinarnos, para hacer intercambios de Whatsapp, la idea es que ojalá podamos mantener a raya este delito, que en estas fechas es muy común, debido a que comienzan a llegar los accesorios lógicos que utilizan los niños para iniciar las clases, y estos individuos aprovechan estas circunstancias para robar las pertenencias que están en el lugar”, dijo el coronel Mario Recabarren.
“Ayudan bastante las medidas de seguridad como las alarmas o un rondín”, agregó el Prefecto de Carabineros.