Una serie de incidentes protagonizó un grupo de barristas de Santiago Wanderers en la previa del partido de su equipo contra Barnechea, que se jugó en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, de Quillota.
Carabineros informó que los hinchas del equipo caturro, cuando se dirigían al recinto deportivo, cometieron desórdenes en distintos puntos de Viña del Mar.
Los disturbios se produjeron principalmente en la plaza Parroquia, en pleno centro de la Ciudad Jardín, por lo que acabaron siendo fiscalizados tras el trabajo de las cámaras de televigilancia de personal policial.
Personal uniformado pudo perseguir al bus y lo identificó en la Feria Caupolicán, de Achupallas, por lo que fue sacado de circulación al no contar con la documentación exigida.
De esto dio cuenta el teniente coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de servicio de la Prefectura de Viña del Mar, quien manifestó que desde la institución ya contaban con la información del traslado de hinchas del club en dirección a Quillota, lo que, sumado a los antecedentes previos que mantenían, repercutió en el rápido procedimiento.
“Cada uno de estos hinchas fueron debidamente identificados, y posteriormente fiscalizados y notificados de distintos tipos de sanciones”, afirmó Cárdenas.
En tanto, el concejal del Partido Comunista (PC) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Pablo González, señaló que no se debe permitir que las barras se sientan con la libertad de cometer una serie de incivilidades con motivo de un compromiso deportivo.
El saldo fue de 16 personas infraccionadas por consumir alcohol en la vía pública, y un detenido por el uso de pirotecnia. Además se sancionó a otro simpatizante por no portar permiso como usuario de viaje especial, por parte del Ministerio de Transportes.
Consignar que Carabineros confirmó que todas las infracciones y antecedentes respectivos de este procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.