Ataque incendiario destruyó una máquina retroexcavadora en un predio particular de Padre Las Casas

Los dueños del predio ubicado en la región de La Araucanía escucharon ruidos en la madrugada, y cuando salieron, se percataron que la máquina estaba totalmente quemada.

Un nuevo hecho de violencia afectó a la Macrozona Sur, luego que una máquina retroexcavadora fuera destruida en la localidad de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Los dueños del predio particular de la región de La Araucanía escucharon ruidos en la madrugada, y cuando salieron, se percataron que la máquina estaba totalmente quemada.

La información preliminar determinó que en el lugar del ataque incendiario se encontró un lienzo que atribuye el hecho a la organización de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM).

Por su parte, a un integrante de esta organización, Luis Tranamil, se le revisará la medida cautelar durante la jornada de este viernes tras ser imputado por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

Cabe señalar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el viaje del presidente Gabriel Boric a La Araucanía “está próximo” y enfatizó que la idea es que el jefe de Estado “no vaya ahí a darse una vuelta, sino que tenga espacio para conversar con actores de la región y llevar también unas ideas avanzadas de propuestas para la zona”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/ataque-incendiario-destruyo-una-maquina-retroexcavadora-en-un-predio

Lo último