Con lesiones leves quedó un menor de 16 años que fue apuñalado con un arma blanca en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, el cual se encontraba fuera del área permitida para el público. Luego de lo ocurrido, las autoridades confirmaron un reforzamiento en las medidas de seguridad, incluyendo el horario familiar entre las 12:00 y 15:00 horas.
A pocos días de la inauguración de la Fiesta Criolla Sporting 2024, el pasado miércoles se registró un ataque con arma blanca a un menor de 16 años. Esto, en un sector no habilitado para el público del recinto.
El joven fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público. Ni la madre ni el afectado entregaron información de lo ocurrido.
Al respecto, se mantuvo una reunión de coordinación entre Carabineros y la gerencia del Sporting para determinar los nuevos protocolos de ingreso.
El capitán Felipe Castillo, subcomisario de los Servicios 5ta Comisaría Viña del Mar, detalló el reforzamiento de seguridad que involucra detector de metales, controles vehiculares y de identidad.
Desde el gobierno, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía Gonzalez, apuntó que estos hechos son lamentables y que se está trabajando en mejorar la seguridad de manera mancomunada.
En tanto, el gerente de eventos del Sporting, Yuri Muñoz, sostuvo que se está aplicando tolerancia cero, incluyendo el horario de no cobro.
Junto con los nuevos protocolos de ingreso, se reforzará la seguridad respecto al ingreso en público al recinto. A esto se suman los patrullajes motorizados en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar.
(Fuente: Biobío)