Un ataque a pedradas perpetraron desconocidos a micros de la línea Viña Bus en el sector de Reñaca Alto, frente al Complejo Deportivo Everton, en la ciudad jardín durante la jornada del viernes.
Pasajeros lesionados, nueve buses afectados y vidrios laterales quebrados, son las consecuencias de los ataques con piedras que han sufrido las máquinas de la empresa Viña Bus.
El director de Viña Bus, Andrés Sánchez, aseguró que este tipo de situaciones se han registrado en distintas poblaciones después de las 19:30 horas. “Son actos vandálicos que atentan contra el bus, el conductor y los pasajeros”, aseguró y añadió que los 9 buses atacados no pudieron salir a cumplir con el servicio.
El concejal viñamarino Pablo González dijo que es necesario contar con una estrategia para dar con los responsables de estos hechos, pero también apuntó al rol del empresariado, acusando que “no han hecho las inversiones suficientes para prestar un buen servicio”.
Cabe mencionar que los dirigentes de las líneas de microbuses afectados se han reunido en distintas oportunidades con autoridades; sin embargo, no han llegado a soluciones concretas.
(Fuente: Biobío)