Su primera actividad como Delegado fue reunirse con dirigentes sociales de San Felipe; los alcaldes de Putaendo; Panquehue y Catemu; además con los concejales de la Provincia; con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vecinas; con bomberos; y con organizaciones comunitarias.
El delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, comentó que trabajará en conjunto con los municipios para cumplir con los objetivos propuestos por el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric.
“Sin duda, los temas fundamentales serán muchos, pero velar por la seguridad pública; la coordinación de los servicios públicos y el apoyo a las dirigencias sociales serán el foco de nuestra gestión“, dijo la nueva autoridad provincial.
Reacción de alcaldes de la provincia de San Felipe
Tras esto, alcaldes de la provincia de San Felipe reaccionaron frente al nuevo Delegado Presidencial Provincial. El alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, señaló que la nueva autoridad conoce bien el funcionamiento, ya que estuvo trabajando en los comités de seguridad.
“Conoce bien el funcionamiento porque él estaba participando en los comités de seguridad desde el rol que ya cumplía en la Delegación. Por lo tanto, conoce perfectamente la realidad de las comunas”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, aseguró que como municipio mantendrán un trabajo estrecho con la Delegación.
“Es una buena noticia para toda la provincia de San Felipe y también, por supuesto, para nuestra comuna, que es la capital provincial. Mantendremos un trabajo estrecho y colaborativo con la Delegación, tal como lo hemos hecho siempre“, manifestó la alcaldesa.
Otra de las actividades que participó el nuevo Delegado Presidencial Provincial de San Felipe fue en una fiscalización Tolerancia 0 al transporte vehícular de Llay-Llay con Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Valparaíso y de Llay Llay.
En la instancia se controlaron 88 vehículos, arrojando tres narcotest positivos, dos de cannabis y uno de cocaína-anfetamina.