Una nueva arista surgió de la investigación del homicidio de la Sargento Rita Olivares Raio, asesinada en marzo pasado en la ciudad de Quilpué, cuando trataba de evitar la acción de una banda de delincuentes, los que la agredieron a balazos, provocándole la muerte, lo que causó conmoción en todo el país.
Las indagaciones policiales permitieron, en los días siguientes al homicidio de la suboficial, la detención de una banda de delincuentes -algunos residentes en comunas de la zona- los que se encuentran en prisión preventiva en varios presidios de la región.
Entretanto, las investigaciones realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de La Calera, que indagaban la acción de una banda de brutales asaltantes que operaron en, por lo menos, en dos asaltos a familias en residencias de Nogales, pudieron situarlos en el sitio de estos sucesos.
Para ello, los carabineros de la SIP de La Calera ocuparon la georreferenciación de los teléfonos celulares de los imputados y obtuvieron detalles de víctimas y testigos de sus robos en un sector rural de la comuna de Nogales, con lo que consiguieron evidencias de la participación de la banda en los violentos robos con intimidación.
Por lo tanto, los miembros de la banda que participó en el homicidio de la sargento Rita Olivares, también deberán enfrentar los cargos de estos dos asaltos, para lo cual ya se fijó una audiencia de formalización para el 24 de marzo de 2024 en el Tribunal de Garantía de La Calera.