Con una herida en su abdomen terminó una niña de 10 años, que se vio envuelta en medio de un asalto a un mini market en el plan de Valparaíso.
El hecho ocurrió este domingo, cuando delincuentes llegaron hasta este local comercial “Mascotitas Shop”, ubicado en la intersección de calles Pocuro con Van Buren, a dos cuadras del hospital porteño.
La información entregada esta mañana por Carabineros apunta a que un hombre y una mujer, más una tercera persona, por medio de la intimidación, se llevaron dinero y especies del local y que tras el asalto, en medio de un forcejeo, mientras huían del lugar uno de ellos efectuó disparos, uno de los cuales impactó a una menor de 10 años que se vio envuelta en medio de la balacera.
La menor resultó con una herida en su abdomen, siendo de inmediato trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenida y quedó fuera de riesgo vital.
Carabineros tras ser alertados del hecho, realizaron un intenso operativo para para capturar a los involucrados, que huían a bordo de un vehículo, dos de ellos alcanzados por el personal policial.
Un tercero sería el autor de los disparos
El teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, Subprefecto de los Servicios de Carabineros Valparaíso, explicó que se incautó un auto en el que habrían huido los aprehendidos, pero se estableció que tanto el hombre como la mujer detenidos, no habrían sido los causantes del disparo que hirió a la menor.
“Personal del cuadrante logró identificar el vehículo y posteriormente con el trabajo especializado de Carabineros del OS9 se logró vincular y detener a dos personas en flagrancia, un hombre y una mujer, los cuales hoy se encuentran en prisión preventiva. Este vehículo no registra encargo y una de las características que nos permitió identificarlos es el daño frontal que mantiene”, detalló el coronel Mesa, agregando que se mantienen las diligencias para dar con el presunto autor de los disparos.
Tanto el hombre como la mujer, que en su cometido se habían llevado dos cadenas de oro y un millón doscientos mil pesos en efectivo, pasaron a control de detención. Desde Fiscalía informaron que ambos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación, por un plazo investigativo de 60 días.
(Fuente: Biobío)