Durante la madrugada de este lunes, Arturo Vidal fue trasladado a la 37° Comisaría, luego de la denuncia de una mujer por una presunta agresión sexual en Mía Bar. Esto habría ocurrido en el local nocturno, en medio del festejo de cumpleaños de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, instancia en la que habrían estado varios jugadores del Cacique junto a amigos y amigas.
Así lo confirmó el coronel Gerardo Aravena: “Carabineros se constituye, en un local de la comuna de Vitacura, ante la denuncia de un hecho delictual. La denuncia, hecha por una mujer mayor de edad, fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, que dispone la actuación del OS9. Esto se encuentra en etapa preliminar, así que se están realizando las primeras indagaciones”.
El uniformado confirmó que se trataba de parte del plantel de Colo Colo: “Sí, es un grupo de deportistas, no les puedo dar mayores antecedentes porque hay diligencias que se están haciendo en este minuto y puede entorpecer el desarrollo de la investigación. No hemos tenido detenidos en la jornada. La denuncia es por un delito de connotación sexual”.
Finalmente, señaló que, efectivamente, el ‘King’ fue el único en ser llevado a declarar, aunque luego fue liberado: “Fue trasladado a la comisaria dentro del contexto de las primeras diligencias e indagaciones bajo la figura de un control de identidad investigativo y luego pudo continuar con sus actividades. También se realizaron varios empadronamientos, pero de acuerdo a algunos antecedentes, los carabineros tomaron la determinación de que en el caso de Arturo Vidal se realizara un control de identidad en el recinto policial”, sentenció.
(Fuente: Biobío)