Arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima fueron las medidas cautelares que fueron decretadas en contra de un adolescente de 14 años, acusado de violar a una niña de 12 años, ambos estudiantes de la Escuela Básica Superior Mixta N°88 de Limache, región de Valparaíso.
Fue la madre de la joven afectada quien concurrió hasta la Tercera Comisaría de la comuna para realizar la denuncia respectiva, donde relató que su hija había sido atacada en la cercanía de una línea férrea y posteriormente abandonada en ese lugar, siendo luego ayudada por transeúntes.
Al conocerse la resolución judicial, la mamá de la víctima -quien prefirió no identificarse- señaló que como familia no quedaron conformes, ya que esperaban que el acusado quedara en prisión preventiva.
Una vez que se concretó la detención del joven, todos los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Familia Local, ya que existiría una eventual vulneración de los derechos de la niña.
Lilian Loezar, doctora en neurociencia cognitiva y Académica de la Universidad de Playa Ancha, indicó que la actitud del joven para haber cometido el crimen podría explicarse a que ha estado expuesto desde temprana edad a acciones sexuales, esto sin la supervisión necesaria.
Por su parte, el abogado y académico de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, expuso que el imputado arriesga presidio efectivo según los antecedentes que arroje la investigación.
Tras decretarse las cautelares ya mencionadas contra el acusado, el plazo de la investigación respectiva fue fijado en 120 días.