Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso reafirmó el decreto de inhabitabilidad del edificio Euromarina II, rechazando el recurso de protección presentado por los vecinos en contra del Municipio de Viña del Mar y el Serviu.
Esta decisión fue tomada después de una evaluación del Servicio Nacional de Geología y Minería, la Dirección de Obras Hidráulicas y el Senapred, donde se determinó levantar la restricción de tránsito en el sector. Así lo confirmó la Delegada Presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González.
Por otro lado, la situación en el sector del edificio Euromarina II, afectado por un socavón durante el mes de junio, actualmente se encuentra con una realidad diferente.
Esto último, después que los vecinos presentaran un recurso de protección en contra del Municipio de Viña del Mar y el Serviu -el que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió rechazar-, reafirmando la declaración de inhabitabilidad de todas las torres del edificio.
Con respecto a la decisión que tomó la Corte, los concejales Nancy Díaz y Pablo González, mostraron su conformidad con esta resolución señalando que el decreto de inhabitabilidad es coherente por el estado del edificio.
Cabe mencionar que, el municipio de Viña del Mar apoyó el dictamen que decretó la inhabitabilidad, apuntando que se tuvieron a la vista una serie de antecedentes técnicos, que importaban considerar un riesgo importante para la integridad y vida de las personas que residían en el edificio siniestrado.
(Fuente: Biobío)