La noche del pasado lunes 8 de enero, el conocido animador liguano Aldo Sebastián Gianoni Vilches sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras compartir en compañía de unos amigos en una casa ubicada en calle Simón Álamos de Quillota.
Según información recabada por “El Observador” entre sus cercanos, esa noche el animador participó en una junta de amigos y al momento de retirarse, cuando caminaba en dirección al portón de la casa, se descompensó y quedó inconsciente.
En ese momento, la dueña de casa, que es TENS, lo examinó, percatándose que presentaba un alza importante de presión, por lo que el comunicador fue puesto en una posición de seguridad en tanto se llamó de inmediato al SAMU que llegó a la brevedad.
Personal del emergencias que lo asistió lo trasladó de inmediato hasta el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, donde debieron intubarlo luego de lo cual se dispuso su traslado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permaneció hasta el sábado 13 de enero, cuando dejó de existir a eso de las dos y media de la tarde, sumiendo en el dolor a sus familiares y amigos.
Generosidad en medio del dolor
Fue durante la jornada de este domingo cuando el cuerpo del animador liguano de 37 años fue entregado a su familia, que lo trasladó ese mismo día hasta La Ligua, donde se está realizando el velorio en casa de sus padres, ubicada en calle Prat N° 365, en el centro de la ciudad.
En tanto su misa fúnebre se realizará este lunes 15 al mediodía, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, luego de lo cual su cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Municipal Comunidades de Valle Hermoso, donde será despedido por familiares y amigos.
A modo de homenaje, en la jornada del sábado del show de Expo La Ligua 2024, se rindió un minuto de silencio en memoria del querido comunicador.
Por otra parte, y respetando el deseo que Aldo Gianoni había manifestado en vida, su familia accedió a donar sus órganos, los cuales permitirán que cinco personas puedan mejorar sus problemas de salud gracias a la generosidad del joven liguano y de sus familiares.
(Fuente: Biobío)