ANFP anunció que fútbol chileno se jugará sin público por coronavirus

22a3d7af871994290ad3a1a1a37ce642

Medida aplicará desde el 18 de marzo al 19 de abril

DEPORTES.- A las 15 horas de hoy jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para definir las acciones a tomar en el torneo nacional frente al aumento de casos de coronavirus en el país. 

Tras la reunión, se determinó mantener la realización del campeonato nacional, pero sin público en los estadios, desde el 18 de marzo hasta el 19 de abril. 

Sebastián Moreno indicó que “se ha tomado la decisión de jugar sin público. Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios”.

Por su parte, el ministro Mañalich agregó que “no tenemos un argumento para cancelar las fechas del fútbol profesional, sería una medida desproporcionada. Optamos por tomar medidas más conservadoras, permitiendo que se juegue el fútbol, pero sin público en las gradas. El decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril”.

Esta medida aplica para todas las divisiones del fútbol profesional chileno, además del fútbol femenino y los partidos de torneos internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest