El pasado 12 de mayo, en plena celebración del Día de la Madre, fue la última vez que su familia vio a María Elsira Contreras Mella, adulta mayor desaparecida en Limache, región de Valparaíso. La Policía de Investigaciones trabaja en su búsqueda.
El grupo familiar se reunió en un restorán del fundo Las Tórtolas de esa comuna. A eso de las 15:00 horas, la mujer de 85 años fue al baño del recinto y no volvió más.
Tras no haber sido hallada durante ese día, la familia puso una denuncia por presunta desgracia en la que hoy trabajan unidades especializadas de la PDI. La información con la que se trabaja es que María mide 1.50, es delgada, de tez morena, y ese día vestía una chaqueta café.
La búsqueda de la adulta mayor desaparecida en Limache
Luego de perder el rastro de María Contreras Mella, la adulta mayor desaparecida en Limache, la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna inició una serie de diligencias por instrucción del Ministerio Público.
Todas éstas se han enfocado en búsquedas alrededor del fundo donde está emplazado el restaurante, que tiene unas 40 hectáreas y el canal Waddington.
Carla Hernández, nieta de María Elsira, afirmó que creen que pueda haber salido con dirección a su domicilio en Bosques de Montemar.
Por ello es que para dar con su paradero se están analizando las cámaras de televigilancia del lugar y las entrevistas de testigos.
Rastreo acuático
Una de las hipótesis que se trabajan es que la mujer haya caído al canal Waddington, según lo comentó hace algunos días el delegado presidencial provincial subrogante de Marga Marga, José Orrego.
Por esta razón es que el Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI empezó a rastrear algún signo de María Elsira en dicho canal con la ayuda de buzos.
No obstante, hoy también se barajan otras hipótesis ya que la búsqueda en el acueducto no ha dado resultados hasta el momento. A finales de la semana pasada se procedió a drenar el agua, ya que entorpecía las labores.
Si bien no pudo vaciarse en su totalidad, los resultados no habrían sido favorables. En ese sentido, el subprefecto Robinson Alarcón Frías, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, informó que esta jornada se realiza una búsqueda acotada en lugares específicos del fundo.
“Existe un equipo multidisciplinario que está formando parte en esta acción (…), conformada por funcionarios de diferentes unidades de la región, con el apoyo de ejemplares caninos y drones que estarán cubriendo todo el despliegue policial”, sostuvo.
Hasta el momento las autoridades no han entregado más detalles sobre cuáles serían las otras hipótesis que se analizan, a 8 días de la desaparición de María Elsira Contreras Mella.
(Fuente: Biobío)