Previous
Next

Vocero por críticas de la OMS a países que aplicarán cuarta dosis: “Nuestro rol como gobierno es salvar vidas en nuestro país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Jaime Bellolio aseveró que “nuestra responsabilidad como gobierno es salvarle la vida a los chilenos y chilenas”.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las críticas de la Organización Mundial de la Salud contra los países que empezaron a aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19.

Este jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “estos pocos países no le pondrán fin a la pandemia mientras haya millones de personas sin inmunizar en el resto del mundo”, lamentando otras naciones “ni siquiera han podido vacunar a sus trabajadores sanitarios”.

Ghebreyesus entregó la declaración el mismo día que el presidente Sebastián Piñera anunció el calendario de vacunación de la segunda dosis de refuerzo, el cual iniciará este lunes 10 de enero para personas inmunocomprometidas y a partir del 7 de febrero para mayores de 55 años.

En ese contexto, el ministro Bellolio defendió este viernes la estrategia del Gobierno, adelantando que seguirán comprando vacunas: “Lo vamos a seguir haciendo porque nuestro principal rol como gobierno es salvar vidas en nuestro país”.

El secretario de Estado indicó que “se ha demostrado en distintos estudios, y los que se hacen también en nuestro propio país, que a partir del sexto mes de la última inoculación comienza a bajar un poco la cantidad de anticuerpos”.

El titular de la Segegob recordó “que la variante Delta, que fue tan agresiva en tantas partes del mundo, y que en nuestro país no haya sido tan dura fue precisamente por esa tercera dosis de manera temprana“.

Exactamente lo mismo queremos hacer con respecto a esta cuarta dosis”, complementó, haciendo referencia a la variante ómicron.

Además, el exdiputado remarcó que “Chile ha sido uno de los principales promotores en que haya acciones coordinadas con otros países del mundo, y de hecho Chile también es de los países que primero donó vacunas en Latinoamérica y en otros lugares”. De esta forma, reiteró que “primero nuestra labor es con nuestro país y a continuación es lo que ocurre con nuestros países vecinos, y por supuesto también con otros continentes“.

Finalmente, aseveró que “nuestra responsabilidad como gobierno es salvarle la vida a los chilenos y chilenas. Por eso incentivar y motivar a que hagan uso de esta cuarta dosis que va a ser, de nuevo, voluntaria y gratuita, pero también nosotros queremos comprometernos con lo que pasa con el resto del mundo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vocero-por-criticas-de-la-oms-a-paises-que-aplicaran-cuarta-dosis

Lo último