Previous
Next

Viuda del cabo Nain conversó con Gabriel Boric en su comando: “Me dio un poco de esperanza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Dahianna Pereira contó que le dijo al presidente electo que “me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que no haya más terrorismo para que la gente ya no muera”.

El presidente electo Gabriel Boric se reunió con Dahianna Pereira, viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien el 30 de octubre de 2020 fue asesinado en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

El futuro mandatario, al llegar a la sede del comando ubicado en avenida Condell, comuna de Providencia, se encontró con la mujer que lo estaba esperando.

Boric la hizo ingresar y conversaron algunos minutos sobre la situación de la delincuencia en Chile.

La viuda de Nain llegó antes de una pauta anunciada para las 10:30 horas en la que va a participar junto a Raúl Moya, padre de Tamara, menor asesinada en una encerrona en Huechuraba; Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana de Plaza Italia, y un grupo de familiares de víctimas de la delincuencia, que pretenden entregarle una carta al presidente electo para manifestarle que “su gobierno priorice el tema de la seguridad ciudadana en una semana marcada por hechos graves de violencia”.

Pereira, tras conversar con Boric, detalló al matinal “Mucho Gusto” de Mega que “el motivo que yo vine acá fue por una iniciativa a las víctimas, pero igual aproveché la instancia para hablar con el presidente Boric y contarle mi situación. Le hablé sobre el terrorismo de La Araucanía, que sí hay. Y que se haga justicia por mi marido”.

Agregó que “le dije que me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que no haya más terrorismo para que la gente ya no muera”.

La mujer señaló que Boric la escuchó muy tranquilo y que le afirmó que iba a apoyar a Carabineros cuando asuma su cargo a partir del próximo 11 de marzo.

Respecto a la misiva que le entregarán al mandatario electo, explicó que la idea es buscar apoyo a las víctimas y que “los delincuentes no tengan tantos beneficios, ni eso, nada de beneficios”.

“Ahora que hablé con él me dio un poco de esperanza, pero también sé que no todo depende del Presidente. Le planteé sobre la Ley Nain y sobre esa ley, Carabineros igual necesita apoyo. Sacando esa ley van a tener ese apoyo”, aseguró.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/viuda-del-cabo-nain-converso-con-gabriel-boric-en-su-comando-me-dio-un

Lo último