Víctimas de la delincuencia le solicitaron a Gabriel Boric que en su Gobierno priorice la seguridad ciudadana

En la instancia, le entregaron una carta al presidente electo en la que le piden que su Gobierno “se ponga de su lado” y priorice el tema de la seguridad ciudadana.

En la denominada “La Moneda chica” en Providencia, el presidente electo Gabriel Boric se reunió este martes con un grupo de familiares de víctimas de la delincuencia, quienes pidieron mejorar la seguridad ciudadana en el próximo gobierno.

Entre los asistentes estuvo Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana, tienda vandalizada durante el estallido social; Raúl Moya, padre de Tamara, niña de cinco años asesinada en febrero de 2021 durante un intento de encerrona; y Dahianna Pereira, viuda del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

La agrupación le entregó una carta al futuro mandatario, la que señala: “Estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres más queridos, de nuestros hijos, de nuestros hermanos. La delincuencia nos ha despojado de bienes, que son imposibles de equiparar con las vidas de personas, pero que nos costaron muchos años conseguir”.

En la misiva, los firmantes le solicitaron al nuevo jefe de Estado que “se ponga de nuestro lado, y apoye la iniciativa popular de norma que hemos presentado ante la Convención Constitucional: Primero las víctimas”. Dicha propuesta de norma constituyente busca que se garantice el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Carta Fundamental.

Después de la reunión, Raúl Moya explicó que le pidió a Boric “que se comprometiera públicamente a que, en el caso de la ley Tamara no alcance a ser aprobada antes del cambio de mando, se mantenga la urgencia de discusión inmediata”.

En tanto, Carlos Siri afirmó que “esperamos que él tome estos temas de verdad, eso es lo que él nos dijo (…) se comprometió a que estos temas van a ser tocados, porque no podemos seguir en esta situación”.

El presidente electo también recibió a un grupo de trabajadores del Sindicato de la Empresa Mallas RGM, liderados por Pablo Araya, quienes están en huelga hace 111 días.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/victimas-de-la-delincuencia-le-solicitaron-a-gabriel-boric-que-en-su

Lo último