Venta de automóviles y camiones confirma recuperación del mercado automotor

Durante el primer mes de enero se registró la venta 37.281 unidades nuevas, con un claro predominio de los vehículos tipo SUV.

En un 49,2% se incrementó la venta de vehículos livianos y medianos respecto a enero de 2021, según reportó el último informe automotor de enero de 2022 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

De esta manera, durante el primer mes de enero se registró la venta 37.281 unidades nuevas, con un claro predominio de los vehículos tipo SUV, que anotó una venta de 14.461, lo que representa un aumento del 51,1% respecto a idéntico mes del año pasado. Asimismo se incrementó la venta de vehículos de pasajeros (16,3%) con la comercialización de 10.641 unidades. En enero se vendieron 7.208 camionetas y 4.971 vehículos comerciales.

El camión es otro tipo de vehículos cuyo volumen de venta brinda una interesante señal de reactivación económica, ya que “continúan siendo parte fundamental para el traslado de todos los bienes y servicios en el país, asegurando el normal abastecimiento y funcionamiento del país a pesar de las condiciones sanitarias”, según indica el reporte de Anac. Ello porque en enero de este año se comercializaron 1.411 unidades, lo que representó un aumento del 17,1%.

Sólo los buses experimentaron una baja, con apenas 143 unidades vendidas, lo que constituye una disminución equivalente al 8,3% en comparación a 2021.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/venta-de-automoviles-y-camiones-confirma-recuperacion-del-mercado-automotor

Lo último