TVN echa pie atrás y no emitirá miniserie de «Mea Culpa» sobre el crimen de Ámbar Cornejo

A través de una declaración pública, el canal estatal informó que tomó la decisión “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio”.

TVN informó que no emitirá la miniserie de «Mea Culpa» que abordaría el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo.

A través de una declaración pública, el canal estatal informó que tomó la decisión “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio”.

Luego agregaron que “como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”.

Cabe recordar que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió la orden de no innovar en los términos planteados por la familia de Ámbar Cornejo, en relación a no publicitar la miniserie.

El documento emanado del tribunal de alzada señala que “atendido el mérito de los antecedentes y sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en relación con la emisión del programa, ha lugar a la orden de no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deber paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado ‘Caso Ámbar’, anunciadas por el programa Mea Culpa del referido canal de televisión”.

La solicitud fue realizada por el abogado Patricio Olivares presentó, en representación de Ulises Cornejo, padre de la víctima fatal, con el fin de resguardar la integridad psíquica de la familia.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, expresó el profesional.

Para el abogado, TVN realizó una “acción ya bastante premeditada y razonada” con la preproducción de «Mea Culpa». “No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/tvn-echa-pie-atras-y-no-emitira-miniserie-de-mea-culpa-sobre-el-crimen

Lo último