Suspenden el tránsito para todo tipo de vehículos en el paso fronterizo Los Libertadores por fuertes nevadas

Delegación presidencial de Los Andes explicó que el motivo de la suspensión del tránsito “se debe a la condición climática que afecta en estos momentos al sector de alta cordillera”.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó que a las 08:00 horas se suspendió el tránsito de todo tipo de vehículos por el sistema integrado Cristo Redentor del paso fronterizo Los Libertadores.

“Se comunica a los usuarios del sistema integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 08:00 horas de Chile,ff 09:00 horas Argentina, del día de hoy viernes 01 de julio del 2022, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional“, indicaron.

El motivo de la suspensión “se debe a la condición climática que afecta en estos momentos al sector de alta cordillera, con fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en esta ruta internacional”.

De todas maneras, manifestaron que cualquier nueva información o novedad al respecto, será informada a través de sus canales oficiales.

El pronóstico del tiempo para este viernes en la zona central del país es de “abundante nubosidad en todo el tramo con precipitaciones de variada intensidad con probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Biobío. Viento moderado con rachas de hasta 70 km/h y nevadas se registrarán en cordillera con chubascos de agua-nieve en sectores precordilleranos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/suspenden-el-transito-para-todo-tipo-de-vehiculos-en-el-paso-fronterizo

Lo último