Previous
Next

Sujeto que lanzó una piedra al presidente Boric pasará a control de detención este viernes en Coquimbo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De acuerdo a información de testigos, habría estado protestando por el rechazo al proyecto de quinto retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

Este viernes será pasado a control de detención el hombre de 31 años detenido por Carabineros por lanzar una piedra al presidente Gabriel Boric en las afueras de la Gobernación de Coquimbo, en el marco de la primera gira del Mandatario a regiones.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas y, de acuerdo a registros audiovisuales, el proyectil no cayó sobre el Mandatario, sino que sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien se encuentra ileso.

El atacante fue detenido después de la agresión. De acuerdo a información de testigos, habría estado protestando por el rechazo al proyecto de quinto retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

El hecho fue repudiado por diversas figuras públicas. Entre ellos, el senador Matías Walker (DC), quien señaló que “la inmensa mayoría de los habitantes de la región de Coquimbo son gente pacífica, de esfuerzo, que quieren solución a sus problemas, pero sobre la base del diálogo y del fortalecimiento de la democracia”.

Es inaceptable una agresión contra un Presidente de la República. Es una falta de respeto a su investidura y también a la democracia”, añadió el parlamentario vía Twitter.

Además, el ex presidente Sebastián Piñera manifestó su solidaridad con el Mandatario, afirmando que “las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/sujeto-que-lanzo-una-piedra-al-presidente-boric-pasara-a-control-de

Lo último