Sistema frontal deja semáforos apagados y calles anegadas en la región Metropolitana

Segú reportó Transporte Informa hay 16 intersecciones de la capital con los semáforos apagados producto de la contingencia climática.

Diversas consecuencias ha dejado el sistema frontal en la región Metropolitana y que también afecta a la zona centro-sur del país.

Según reportó Transporte Informa hay 16 intersecciones de la capital con los semáforos apagados producto de la contingencia climática. Además, la cuenta reportó desvíos de tránsito y un retraso en el funcionamiento de las líneas 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago.

En el caso de La Florida, hay cortes en avenida El Parque y Reina Luisa, entre avenida La Florida y Nazario Chacón Zamora, a raíz de la inundación de la calzada.

Mientras que en la comuna de Pirque, el tránsito está suspendido desde la ruta G-411, en el sector de Harás de Pirque, “debido a caída de árboles y corte de cables eléctricos que mantienen la vía totalmente bloqueada“.

En tanto, el camino Farellones registra una intensa nevazón y solo está habilitado para vehículos 4×4 y con cadenas.

Producto de las lluvias, la Onemi publicó el siguiente mensaje: “No transites por zonas o caminos inundados. Camina por lugares altos y libres de agua. Evita acciones temerarias, como cruzar pasos bajo nivel o calles anegadas o inundadas”.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la capital acumula 11,4 milímetros (mm) de agua caída y podría llegar a los 15 mm. Se espera que las precipitaciones empiecen a reducir su intensidad a eso de las 15:00 horas, para terminarse definitivamente a las 17:00 horas.

Por otro lado, la Delegación Presidencial de Los Andes informó la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículos por el sistema integrado Cristo Redentor del Paso Fronterizo Los Libertadores. Medida tomada a raíz de las “fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en esta ruta internacional“.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/sistema-frontal-deja-semaforos-apagados-y-calles-anegadas-en-la-region

Lo último