Previous
Next

Según Bloomberg, la buena racha de activos chilenos a inicios de año está a merced del gabinete de Gabriel Boric

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De momento, persiste el optimismo de que el exdirigente estudiantil, quien ha moderado su discurso tras las elecciones del 19 de diciembre.

Suman y siguen los elogios del mundo económico a las señales transmitidas por el presidente electo Gabriel Boric. Ahora se sumó Bloomberg, la influyente compañía de asesoría e información bursátil, cuyo análisis destaca la valorización de la moneda chilena y el aumento del IPSA como signo de confianza de los inversionistas, especialmente de origen extranjero.

Una de las señales más auspiciosas, según los analistas consultados por Bloomberg, es el eventual nombramiento de Mario Marcel o Guillermo Larraín en el gabinete económico del próximo gobierno, lo que ha ido en línea con la moderación de su discurso.

Ello explica en gran medida que el peso chileno sea la moneda que mejor se desempeña en el mundo, avanzando un 5,2%, al tiempo que el IPSA ha aumentado un 9,2%.

Según Bloomberg, mantener esta racha positiva depende única y exclusivamente del nombramiento de un economista como Mario Marcel a la cabeza de Hacienda, cuyo currículum fue destacado pese a su cercanía con el Partido Socialista.

Felipe Alarcón, economista jefe de EuroAmerica, indicó que el nombramiento de Marcel “sería increíble”. En ese sentido, agregó que “el mercado celebraría mucho un nombre como ese”, mientras que Daniel Soto, jefe de estrategias de Sura Assey Management, anticipó que “seguiremos viendo buenos resultados en los activos locales mientras toda esta moderación en el discurso de Boric se materialice en el gabinete”.

Lo cierto es que los inversionistas extranjeros ya comenzaron a comprar activos por el resguardo que ofrece la equiparidad de fuerzas en el Congreso, señaló Carolina Ratto, jefa del área de estudios de acciones de Credicorp Capital. “Muchos extranjeros se están preguntando si al final Chile será como Perú, donde el mercado fue muy negativo con la elección de Pedro Castillo, y después tuvo una recuperación gigante porque muchas de las reformas que se querían implementar se hicieron difícil por el contrapeso del Congreso”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/segun-bloomberg-la-buena-racha-de-activos-chilenos-a-inicios-de-ano

Lo último