Presidente electo Gabriel Boric lamenta muertes ocurridas este martes en la Macrozona Sur

“Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle” indicó Gabriel Boric.

El presidente electo Gabriel Boric se pronunció respecto a los distintos hechos de violencia que se registraron la última jornada en la Macrozona Sur.

“Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle. Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto. Para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea”, indicó en Twitter quien asumirá la primera magistratura del país el 11 de marzo.

El primer hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas de este martes, cuando el trabajador forestal César Andrés Millahual llegó de urgencia al Hospital de Cañete. El joven de 22 años sufrió un impacto de bala cuando desconocidos atacaron una faena forestal no formalizada en el sector de Butamalal. La víctima conducía un camión skidder al momento del atentado.

En tanto, el segundo incidente se reportó cerca de las 17:00 horas de ese día. El parcelero y dirigente agrícola Joel Ovalle Durán, de 68 años, fue atacado a tiros por desconocidos mientras manejaba su vehículo en la Ruta R-340 que une Collipulli con Angol. El hombre murió debido a que uno de los disparos rebotó en la luneta trasera y le dio en la cabeza.

A los fallecimientos también se refirió la diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista: “La verdad es que nos conmueve todas las víctimas de esta situación que ha sido lamentablemente histórica y creemos que hay que cambiar las recetas para abordar este conflicto”.

“Que prime el diálogo, que se converse con todos los sectores que haya que conversar, porque simplemente insistir en la receta de los Estados de Excepción con los resultados que tenemos parece no ser suficiente”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/presidente-electo-gabriel-boric-lamenta-muertes-ocurridas-este-martes-en

Lo último