Previous
Next

Presidente de Metro afirma que despeje de ambulantes “no será trabajo de un día, habrá que persistir mucho tiempo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Guillermo Muñoz manifestó que “se han establecido operativos coordinados con Carabineros, la Subsecretaría del Interior y alcaldes para ir controlando el comercio clandestino”.

El presidente del Metro, Guillermo Muñoz, se refirió al plan de despejar las estaciones del transporte subterráneo de los vendedores ambulantes. Esto, tras diferentes casos de violencia contra los trabajadores de la institución.

Muñoz conversó sobre estas y otras materias con La Tercera, a poco más de un mes de haber asumido el cargo como titular de Metro.

En la conversación, la autoridad aseguró que tras el estallido social, ya se ha recuperado casi por completo la normalidad. Antes de octubre de 2019, había 2 millones 600 mil pasajeros diarios. Hoy la cifra llega a los dos millones.

Con todas las líneas operativas, los problemas del transporte público radican en otra área: la de los vendedores ambulantes.

Al respecto, Muñoz dijo: “Dentro de lo que hemos trabajado desde que asumí, nos ha preocupado especialmente la seguridad de los pasajeros y trabajadores de Metro. En ese sentido, se han establecido operativos coordinados con Carabineros, la Subsecretaría del Interior y alcaldes para ir controlando el comercio clandestino“.

Y agregó que “es de público conocimiento la situación en que algunos pasillos de Metro, sobre todo en Estación Central, han sufrido durante el último tiempo. Eso está cambiando gracias a los operativos de vigilancia, es algo que vamos a mantener y también ampliar, porque hay otros puntos de la red que también nos preocupan“.

Sobre el tiempo en que se mantendrá la vigilancia de Carabineros, el presidente explicó que espera “que se mantengan y refuercen estos planes, al menos, en las estaciones más críticas para poder normalizar la situación, porque Metro siempre ha estado despejado de ambulantes y, aunque quizás alguna vez tuvo algún punto específico ocupado, lo general es que los pasillos estaban despejados”.

Sin embargo, fue enfático en aclarar que “esto no será trabajo de un solo día, sino que deberá persistir durante mucho tiempo. Por eso, les pedimos a los usuarios que no les compren a estos vendedores, esa es la mejor forma en que nos ayuden”.

De acuerdo al titular de Metro, existe un diagnóstico sobre las estaciones más complicadas en la materia.

“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior y tenemos identificadas casi 20 estaciones. Ya comenzamos (en Estación Central) y ahora seguiremos en las otras que están con este problema“, finalizó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-de-metro-afirma-que-despeje-de-ambulantes-no-sera-trabajo-de

Lo último