Previous
Next

Presidente de la Cámara de Diputados cree que un nuevo proyecto de retiro de fondos es “inviable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El diputado Raúl Soto (PPD) dijo que es “política y jurídicamente inviable” la idea de legislar un nuevo proyecto de retiro de las AFP.

El diputado Raúl Soto (PPD), presidente de la Cámara Baja, manifestó que proponer un nuevo proyecto para retiro de fondos previsionales es “inviable”.

En declaraciones a radio Duna, el parlamentario señaló que “lo que corresponde hoy día es ser responsable y no seguir generando expectativas a la población respecto de un tema que en las condiciones actuales se torna jurídica y políticamente inviable”.

“La Constitución es clara, en su artículo 68 respecto de nuevos proyectos. Eso efectivamente es así, y nosotros nos vamos a apegar, por tanto, a lo que jurídicamente corresponde”, agregó.

Explicó que “obviamente, hay otros proyectos que fueron presentados con anterioridad, que se declararon admisibles en los días previos y que están radicados hoy día en la comisión de Constitución, y respecto de su tramitación o no, será la comisión de Constitución, por tanto, la que en primera instancia tendrá que tomar una definición”.

De acuerdo al artículo 68 de la actual Constitución, “el proyecto que fuere desechado en general en la Cámara de su origen no podrá renovarse sino después de un año”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-de-la-camara-de-diputados-cree-que-un-nuevo-proyecto-de

Lo último