Previous
Next

Presidente Boric por ataque que dejó grave a trabajador en Lumaco: “No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario manifestó que “pareciera que hay quienes creen que atentando contra el pueblo mismo, pueden conseguir fines que quizá consideran nobles”.

El presidente Gabriel Boric se refirió al atentado balístico que provocó que tres trabajadores quedaran heridos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Uno de ellos permanece grave en el Hospital de la ciudad, debido a que recibió un proyectil en su cabeza.

Una emboscada se produjo en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando operarios contratistas de CMPC se desplazaban hacia sus faenas.

En medio de la ceremonia del aniversario 160 de la Gran Logia de Chile, organización masónica que fue fundada el 24 de mayo de 1862 en Valparaíso, el Mandatario se refirió a los lamentables sucesos.

LEER TAMBIÉN: Emboscada deja a trabajadores heridos en Capitán Pastene: uno recibió un impacto de bala en la cabeza y está grave.

Cuando sonaba ‘Arauco tiene una pena’, pensaba en que efectivamente Arauco hoy día tiene una pena, y esa pena hoy día se llama Segundo Catríl. Este es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza, está siendo operado y con quien quiero manifestar toda mi solidaridad”, comenzó diciendo el Jefe de Estado.

Boric reafirmó su postura diciendo que “la violencia no es el camino. No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de la resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte ni aquí. En ninguna parte, eso quiero decirlo con mucha firmeza”.

“Porque pareciera que hay quienes creen que atentando contra el pueblo mismo, pueden conseguir fines que quizá consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo” aseveró el Mandatario.

Cabe recordar que el hombre que fue baleado en su cabeza se mantiene en riesgo vital, y es un contratista forestal de origen mapuche.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-por-ataque-que-dejo-grave-a-trabajador-en-lumaco-no

Lo último